¿Vamos por un café?

Energía femenina y el elemento tierra

Una vez a la semana me reúno con mi amigo – Tarot – para conversar, amenizamos con un rico café.

img_9305

Capuccino y un rico sándwich de almuerzo. Tenía muchísima hambre hoy #nohaydieta

La semana pasada participé de una clase que hablaba de las 4 energías femeninas. Cada energía está relacionada con uno de los elementos – tierra, agua, fuego y aire. El taller estaba enfocado en mujeres, pero como les comenté en el post anterior, no creo que lo femenino es exclusivo de las mujeres, ni lo masculino exclusivo de los hombres, así que esto aplica para la parte femenina de todos los seres humanos.

Al igual que lo que les comenté antes, no estamos compuestos sólo de lo masculino o de lo femenino, así como tampoco somos sólo un elemento, sino que somos una mezcla de los 4, y en el equilibrio está la magia.

Hoy voy escribir sobre la energía femenina que se relaciona con la tierra.

Si observamos nuestro entorno nos vamos a dar cuenta de que la tierra es la base de nuestro mundo, es lo que nos da sustento, nos alimenta. Si pensamos en las piedras, nos protegen.

Es así como nos vamos dando cuenta que el elemento de la tierra se relaciona con el sustento, la seguridad, la capacidad de alimentar, de proveer y proteger. Podemos imaginarnos una planta brotando de la tierra, como obtiene sus nutrientes, para poco a poco ir fortaleciéndose, echa sus raíces, se acomoda y se apropia del lugar, porque la tierra le entrega lo que necesita para desarrollarse.

¿Cómo se expresa el elemento tierra en la energía femenina?

img_9303

La Emperatriz – Tarot Morgan-Greer

En este caso usaré un arquetipo, para que sea más fácil visualizarlo, pero no olvides que sólo es para ejemplificar y que la energía femenina es propia de hombres y mujeres.

La Emperatriz – Tarot Motherpeace

Quiero que pienses en el arcano mayor de La Emperatriz, esa carta que se asocia con la fertilidad, con la capacidad de nutrir a otros, de cuidarlos. La Emperatriz es una madre, que entrega todo lo necesario para el desarrollo sus hijos.
img_9296

La Emperatriz – Tarot Dame Darcy

Ahora nuevamente hay que salir de lo clásico, la palabra hijos la podemos reemplazar por proyectos y trabajos. Estamos en el siglo 21 y la maternidad y paternidad no son una exigencia a cada ser humano sobre el planeta. De lo más bien podemos dar vida a nuestros proyectos personales o a nuestros trabajos, cuidar de ellos y entregarles lo necesario para que se desarrollen, tal cual lo haría una madre con sus hijos.

img_9300

La Emperatriz – Tarot Cheimonette

Al llevar la idea de dar vida a proyectos y cuidar de ellos, podemos aplicar fácilmente el concepto en un hombre, quizás en un clásico emprendedor, pero obviamente un hombre también puede demostrar estas cualidades en la crianza de sus hijos.

Si bien los elementos son neutros…

img_9295

La Emperatriz – Tarot Tabula Mundi

Dentro de cada elemento existen aspectos positivos y negativos. Dentro de los positivos están los mencionados anteriormente. Pero pasando a lo negativo, podemos visualizar a una persona en que lleva al extremo estas características.

img_9298

La Emperatriz – Tarot Everyday Witch

Una persona que se entrega con todo, que dedica toda su existencia al desarrollo de sus proyectos, de su trabajo o de sus hijos, no es una persona que se esté permitiendo una vida equilibrada, y esto tarde o temprano produce problemas.

img_9301

La Jardinera – Tarot Gaian

Un caso típico puede ser la madre con el síndrome del nido vacío, cuando sus hijos crecen y independizan, la madre comienza a sentir que su vida ya no tiene un propósito. Creo que todos conocen al menos una situación de estas. He visto como dicha madre comienza enfermarse constantemente, en busca de atención y de mantener su tiempo ocupado en algo.

¿Sientes que tu energía femenina del elemento tierra no está equilibrada?

Si sientes que te falta tierra, hay muchas cosas que puedes hacer.

img_9294

La Emperatriz – Tarot Heart & Hands

Abraza un árbol. Trabaja en tu jardín, mete las manos en la tierra húmeda, disfruta de su olor. Rueda en el pasto. Tírate en la arena de la playa. Come verduras que salgan de debajo de la tierra (zanahorias, papas, betarraga, etc.) Toma tus piedras, míralas, tócalas, tómales el olor. Sale a caminar a la playa, o al parque, donde te apetezca y construye un altar con lo que encuentres a tu alrededor.

img_9299-1

La Emperatriz – Tarot Mary-El

Así como estas, existen muchas formas de conectar más con la energía de elemento tierra.

¿Cómo está tu energía relacionada con la tierra y lo femenino? Recuerda que siempre podemos trabajar para mejorar, todo es un proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s