¿Vamos por un café?

Otro blog más de tarot, ¿por qué?

Una vez a la semana me reúno con mi amigo – Tarot – para conversar, amenizamos con un rico café.

El compañero de hoy es un simple Capuccino, como siempre, sin azúcar ni endulzante 😀


En este mundo virtual es fácil encontrar un exceso de todo. Las horas de Youtube que se suben a diario superan el contenido que una persona podría ver. En Instagram podemos tener más de una cuenta, según nuestras preferencias e intereses. Facebook es dónde matamos el tiempo, viendo contenido sin información por más tiempo del que estamos dispuestos a admitir y Twitter… oh Twitter, millones de pensamientos, desde lo más profundo a lo más banal, pasando incluso por noticias falsas que se hacen virales. La verdad es que hoy en día tenemos redes sociales para regodearnos.

Los blogs son algo más anticuados dentro del mundo virtual, pero también están aquí para salvarnos, algunos escritos por expertos, otros por aficionados y muchos miles, millones y más que han sido abandonados por sus autores. Pero todos son fuentes de información de una u otra manera.

El tarot no se queda corto.

Sin mayores habilidades, se puede hacer una búsqueda en todas las redes sociales, buscadores y blogs y encontrar un inmenso número de proveedores de información, que se ajustan a lo que queremos. El tarot no es un tema que quede excluido. Existen tantas personas compartiendo sus conocimientos, experiencias y pensamientos, que es maravilloso. A mi gusto cada quien tiene algo interesante que aportar una mirada distinta, y en todo caso, si no nos gusta es tan simple como no volver a visitar su sitio. Cuento corto.

Pero…

Para mi decepción, la comunidad en español de tarot es más reducida, parece que el movimiento aún no golpea a muchas personas como yo. Si bien, encuentras información en español, a mi gusto muchas veces está cargada de pensamientos muy cerrados, un poco tétricos y que más bien buscan vender un servicio (¡espero que les resulte!).

Pero yo estoy buscando una comunidad de gente que le guste estudiar, aprender, que ojalá no se tome las cosas tan en serio y que quiera compartir. Hasta la fecha me he encontrado con un par de personas muy agradables, a través de Instagram y el blog, y espero que poco a poco vaya creciendo esta red.

¡Qué sorpresa!

Algo que me ha llamado la atención es que en mi cuenta de Instagram he visto muchas personas de habla inglesa interactuando, algunos con un mejor español que otros, pero eso da igual.

Podría haber empezado este blog y hacer mi Instagram en inglés o bilingüe, quizás sería una forma más efectiva de tener más seguidores, pero la verdad es que creo importante potenciar a la comunidad que habla español, y por qué no, a quienes estén aprendiendo el idioma.

Quiero dejar invitado a quien pase por aquí a leer, en cualquier momento a dejar su sitio, instagram o espacio dónde podamos ir construyendo nuestra comunidad, conozcámonos unos a otros y vamos creando lo que sea que resulte de esto.

¿Tienes un sitio relacionado con tarot? ¿Conoces alguno? Deja tu comentario con los enlaces para que más personas podamos ir conociendo lo que la red tiene para nosotros.

3 pensamientos en “Otro blog más de tarot, ¿por qué?

  1. Hola! Súper bueno! si me gusta muchísimo la idea y también espero que la comunidad siga creciendo, Te cuento que también tengo un canal de YouTube de vídeos de tarot, en donde comparto mis experiencias y lo que voy aprendiendo. …Y bueno espero que sigas escribiendo el blog a mi me parece que tu aporte es muy bueno y me gusta mucho como escribes, I can relate, tienes un buen vibe. BUenos deseos desde Florida 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s